El día 6 del mes de mayo celebramos el tradicional Encuentro Primavera, tal como estaba previsto. La participación superó el centenar de asistentes entre socios y acompañantes.
Tras la recogida de los viajeros en Mieres, Oviedo, Avilés y Gijón, llegamos al Parque de la Vida, en La Mata (Valdés), en todo momento acompañados por la niebla o la lluvia. Allí nos dividimos en varios grupos para hacer más cómoda la visita, y fuimos recorriendo los distintas áreas del Parque, siempre acompañados por guías entusiastas y bien conocedores de lo que allí tenían.
Resultó especialmente atractivo el momento de la fauna de serpientes. Es de una de las actividades que más éxito tiene entre los visitantes, y se trata del reconocimiento y manejo de distintas especies de serpientes. Algunos tuvimos la oportunidad de tenerlas en nuestras manos, si bien hubo que prefirió mirar para otra parte.
A continuación nos dirigimos al hotel restaurante «Blanco», en La Colorada (Navia) donde se había programado la comida: aperitivo de bienvenida (bollinos de chorizo, croquetas y calamares a la romana), arroz caldoso con marisco, como primer plato y bacalao a la sidra o entrecot de ternera al gusto, a elección de los comensales. Terminamos con un variado de postres a base de tiramisú, mousse de turrón y tarta de chocolate.
En la sobremesa aprovechamos para charlar y cambiar impresiones, y también para echar algunos «cantarinos».
Hasta el próximo año.
Dejar un comentario