Viaje a Portugal

  • 25 febrero, 2015

En colaboración con el Club de Viajes de la Hermandad, se ha programado un viaje al centro de Portugal, como complementario al realizado el año pasado cuando estuvimos al norte del país vecino.

Tendremos la base en Lisboa,y desde allí visitaremos las preciosas localidades que rodean la capital portuguesa.

Reseña del Viaje al Centro de Portugal

Según estaba convocado por la circular correspondiente, celebramos el viaje a Lisboa y alrededores, desde el 28 de marzo al 2 de Abril.

Partimos el día 28-3,desde los puntos anunciados y con una puntualidad extrema, llegando a comer a Ciudad Rodrigo,y por la tarde continuación hacia nuestro destino, con las paradas técnicas obligatorias,llegando a Lisboa al Hotel Diplomático sobre las 19,30 h. procediendo a la distribución de habitaciones y después la cena.

APD_3588A partir del día siguiente, 29-3 y hasta el día 2-4, nos limitamos a visitar Lisboa,ciudad que mejoró mucho, en cuanto a infraestructuras, limpieza y cuidado de sus edificios, destacando el hermoso barrio de Belem, con su Torre dentro del agua, el monumento a los descubridores y el Monasterio de los Jerónimos. En días sucesivos visitamos las ciudades de Batalha, Obidos(pueblo medieval precioso)Peniche, pueblo sobre unos acantilados enormes, Sesimbra, pueblo marinero al sur de Lisboa, con una fortaleza restaurada situada sobre el paseo marítimo y
de aquí nos vamos al cabo Espichel, donde lo más destacado es el Santuario de la Virgen del Cabo.La comida en el hotel y por la tarde nos fuimos a Cascais y Estoril, ciudades muy famosas y turísticas.

Por la noche nos fuimos a cenar a un restaurante típico con actuaciones de Fados y folclore portugués,las actuaciones bien la comida fatal, como suele ocurrir en estos lugares.Al día siguiente a Sintra(preciosa) y después de la comida allí mismo visita a Lisboa por libre y después la cena en el hotel y a preparar las maletas.

El jueves 2, día de regreso, que salimos incluso antes de la hora prevista, dirigiéndonos a Evora, ultima ciudad a visitar en Portugal, también muy bonita, donde comimos a las dos de la tarde y a continuación al autobús rumbo a Asturias donde llegamos a Oviedo a las 2 de la madrugada del viernes día 3, después de una buena paliza de autobús.

Resumiendo, viaje agradable, con buen tiempo, buena armonía entre todos, el conductor y autobús de Viajes Nieto de Grado, muy bien y lo único de reprochar la programación del último día, al regreso, con once horas de autobús seguidas desde la comida y las comidas fuera del hotel que dejaron bastante que desear.

Categorias: Actividades, Viajes

Comentarios cerrados.