Turismo Regional: Museo Siderurgia de Langreo

  • 13 febrero, 2014

Antroxu 2014 – Martes, 4 de marzo

Como el año anterior, colaboramos con el Club de Viajes en esta salida que suele marcar el inicio de la temporada de viajes, y este año haremos lo propio visitando el MUSI. El Museo de la Siderurgia de Asturias, en el concejo de Langreo, se aloja en el interior de una antigua torre de refrigeración de 45 m. de altura, que perteneció a la fábrica siderurgia más moderna de la segunda mitad del siglo XIX. La visita a la colección permanente del museo puede combinarse con rutas guiadas en el exterior, que ayudan a comprender el indisoluble origen de la fábrica de Duro y el desarrollo urbano de La Felguera.

Ver Circular II

Crónica del viaje

El pasado día 4 de Marzo, como estaba previsto, se efectuó el viaje del Día del Antroxu, con la asistencia de 28 personas.

Se visitó el Museo de la Siderurgia, ubicado en el distrito de La Felguera, en Langreo, concretamente en una chimenea de refrigeración que formó parte, en su día, de la Siderúrgica Duro-Felguera (1857-1983). Dentro del Museo hay un apartado, financiado por Química Bayer, donde se explica el proceso de elaboración de la “aspirina” y otros muchos productos, todos ellos teniendo como materia prima el carbón. Posteriormente nos dirigimos al Barrio Urquijo, muy cerca del museo, donde se visita una de las viviendas del Barrio, construidas por la siderúrgica para sus empleados cualificados y que fueron las primeras de la zona que tuvieron, agua y luz, y consecuentemente aseo, todo muy interesante.

Una vez concluida la parte cultural en un afamado Restaurante del lugar, se dio cuenta de un menú característico de la época de antroxu, que hizo las delicias de todos los asistentes. Concluida la comida y no sin antes haber mantenido un amplio espacio de charla muy animada, en un ambiente muy familiar, un breve paseo por la zona peatonal del Barrio, puso punto final a las actividades del día.

Grupo-Antroxu-2014

Categorias: Actividades, Viajes

Comentarios cerrados.