La otra Extremadura

  • 16 julio, 2015

Viaje a Extremadura, que se organiza para los días del 26 al 30 del próximo mes de Septiembre, y en colaboración con en Club de Viajes de la Hermandad de Empleados, como es costumbre y visitaremos en esta ocasión , lo que podemos denominar como LA OTRA EXTREMADURA, para completar el periplo iniciado por esta región en 2013.

Circular viaje a Extremadura.

Reseña del Viaje a Extremadura

Se salió en la mañana del día 26 a la hora y desde las poblaciones previstas, llegando a la hora de comer a Hervás, donde después de la comida, visitamos y paseamos por las calles de la Judería y otros monumentos del pueblo,y a
continuación seguimos viaje a Cáceres capital,donde nos hospedamos en un céntrico hotel, lo cuál nos permitió visitar después de cenar esta bella ciudad.

Al día siguiente visitamos Alcántara, ya con guía,visitando el puente de Alcántara(impresionante) así como el convento de San Benito, en la actualidad propiedad de Iberdrola, con un precioso claustro y después la iglesia de Santa Mª de Almocóvar (siglo XIII) ejemplo del escaso románico de la zona. A la tarde nos dirigimos a Cedillo, donde nos embarcamos en un crucero por el río Tajo, disfrutando de la diversidad de flora y fauna, en plena naturaleza.

En los días siguientes visitamos:Jerez de los Caballeros,Zafra y Badajoz,siendo en esta última ciudad donde nos alojamos en el Gran Hotel Zurbarán. Desde aquí nos desplazamos a visitar:Olivenza, Almendralejo,Medellín y el último día y ya de regreso visitamos la comarca de La Vera y el monasterio de Yuste.

Fue un viaje, que nos descubrió una Extremadura desconocida en parte, y que nos dejó buenos recuerdos y momentos agradables.

En cuánto al tiempo, tuvimos de todo,sol y calor,tormentas y lluvias, pero no nos impidió desarrollar el programa previsto.

En cuánto al autobús, era nuevo, de Autos Cabranes, con un veterano y magnifico conductor.

Este breve comentario está entresacado de la crónica del mismo, realizada por la viajera Inés García para la página del Club de Viajes, y donde lo podéis leer en su plenitud.

Categorias: Actividades, Viajes

Comentarios cerrados.