Historia

Nuestra Asociación existe formalmente desde el año 1990. El día 29 de Noviembre de este año, a las doce horas, se reúnen en Oviedo, como Asamblea Constituyente Don Fructuoso Miaja Serrano, Don Víctor Manuel Paredes Echevarria, Doña María Martínez Chacón, Don Pedro Aranda Álvarez y Don Ismael Fernández Mori.

Previamente, para el mismo día y una hora más tarde, habían sido convocados, a una Asamblea General en el Salón de Actos de la Caja de Ahorros de Asturias, los 297 empleados jubilados y pensionistas de la misma. A dicha Asamblea asistieron en total 86 personas. Don Fructuoso Miaja Serrano, como Presidente, explicó a los asistentes que ya desde el año anterior (hasta entonces, las jubilaciones en la Caja de Ahorros de Asturias se producían de manera puntual, en el momento de cumplirse la edad fijada para ello, pero en ese año, por primera vez, se produjo una jubilación anticipada que afectó a un centenar de empleados) un grupo de compañeros jubilados decidió iniciar los trámites para la creación de esta Asociación, a semejanza de las ya existentes en otras Cajas, y elaborar el Proyecto de Estatutos, que se somete a la aprobación de la Asamblea. Aprobados los Estatutos y fijada una cuota fija anual por asociado de 5.000 pesetas, se realiza una votación secreta entre los presentes para la elección de la primera Junta Directiva, con el siguiente resultado.

Presidente

Vicepresidente Primero

Vicepresidente Segundo

Secretario

Tesorero

Vocal Primero

Vocal Segundo

Vocal Tercero

Don Víctor Manuel Paredes Echevarria

Don Pedro Aranda Álvarez

Don Ángel Justo Acebal Méndez

Don Ismael Fernández Mori

Don Severiano Rebaque Domínguez

Doña María Martínez Chacón

Don Luís Fernández Monteserín

Don José Ramón Fernández Cuevas

En 2014 cumplimos 25 Años, a lo largo de los cuales, distintas Directivas han contribuido a mantener la actividad de esta Asociación, que llega a estas fechas, con cerca de 450 Socios.

A todos los compañeros que han participado en todas ellas, nuestro más sincero reconocimiento.

Comentarios cerrados.