Encuentro de Primavera 2014

  • 9 mayo, 2014

El día 28 de mayo, miércoles, celebraremos el ya habitual y tradicional “Encuentro de Primavera” todos los asociados, cónyuges y familiares acompañantes que lo deseen. Este año visitaremos el Museo de la Mina de Arnao y Salinas, en el concejo de Castrillón.

El Museo de la Mina de Arnao dedicada a la extracción de carbón, incluye la recuperación de parte de las estructuras originales que datan del siglo XIX destacando el emblemático castillete (Bien de Interés Cultural) a través del cual se podrá acceder bajando por la jaula a las galerías de la mina, sin actividad desde 1915.

Peculiaridades a destacar de este lugar: primer pozo vertical perforado en Asturias, primera mina cuyas galerías se extienden bajo el mar, primera mina en la que está documentada la entrada de una mujer: Isabel II.

También cuenta el Museo con un Centro de Interpretación y una sala de audiovisuales.

Ver circular nº V

Resumen del Encuentro de Primavera 2014

Amplia participación de los asociados en esta actividad en la Mina Museo de Arnao, a pesar de que el tiempo no acompañó mucho. Casi noventa personas entre socios y acompañantes realizaron una visita que fue una grata sorpresa para todos, disfrutando posteriormente de una comida de hermandad en Naveces que esperamos haya sido del agrado de todos.

Comentarios cerrados.