Asamblea Extraordinaria 19 Dic 2012

El pasado día 19 de Diciembre, según lo previsto, se celebraron en los locales de la O. S. y C. de la Caja, las Asambleas Generales Extraordinarias de la Mutualidad Complementaria de Previsión Social, siguiendo el orden del día ya anunciado.

La primera, fijada en segunda convocatoria, para las 5 de la tarde, comenzó con media hora de retraso, debido a que había que anular los votos emitidos por correo por los mutualistas presentes en la sala. Una vez efectuada dicha anulación , se procede por el Presidente de la Junta Rectora a declarar constituida la Asamblea, con 175 mutualistas presentes, y casi mil votos por correo.

En ese momento, el vocal de la Junta Rectora que representa a la Entidad Protectora, solicita se lea e incluya en el acta, un escrito que firman él y el otro representante de la misma, en el que piden la impugnación de la Asamblea, ya que según su criterio, el escrutinio del voto por correo, con antelación a la misma no es legal. Consultado el representante de CCPS, presente en la Asamblea, manifiesta se recoja y se continúe con su desarrollo según la convocatoria.

A continuación se informa de la composición de la nueva Junta Rectora, cuyos cargos pasan a ser ostentados por los representantes de los Mutualistas, siendo José Antonio Cid el nuevo Presidente y quedando como vocales, los tres representantes de la Entidad Protectora. Dichos cargos son refrendados por la Asamblea.

Finalmente, se procede a leer la modificación del artículo 49 de los Estatutos, que modifica el quórum necesario para aprobar la disolución de la Mutualidad, que pasa de los 2/3 de los Mutualistas, a 2/3 de los PRESENTES EN LA ASAMBLEA. En ese momento, uno de los representantes de la Entidad Protectora , nuevamente hace entrega de otro escrito, que como el anterior, es leído, procediendo a continuación a votar la
modificación del citado artículo, siendo refrendada por una abrumadora mayoría, tanto en el voto por correo, como el presencial, con los votos en contra de los representantes de la entidad Protectora.

Se solicitan voluntarios para firma del acta final de la Asamblea, y sin más se procede a dar por terminada esta primera Asamblea Extraordinaria

Por exigirlo la ley, y para no dar lugar a posibles impugnaciones, se desaloja la sala, y a continuación los mutualistas vuelven a identificarse para la segunda Asamblea, que comienza, como es normal, mas tarde de lo previsto.

Una vez identificados los Mutualistas presentes, se declara constituida la Asamblea, y se pasa a desarrollar el orden del día, con la solicitud de ratificación de la disolución voluntaria de la Mutualidad, que es aprobada con el voto favorable de más de 1.000 mutualistas, entre presentes y voto por correo. Votan en contra los representantes de la Entidad Protectora.

A continuación se procede a ratificar la propuesta de reparto, con la misma votación y por último se ratifica el nombramiento de CCPS como liquidadores de la Mutualidad, que obtiene resultados parecidos.

Por último, se solicita la colaboración de tres mutualistas para la aprobación y firma del acta de la Asamblea.

Como resultado de dichas asambleas, los técnicos de CCPS, están realizando los trabajos administrativos para, si no hay nuevos reveses, en un plazo breve, liquidar la Mutualidad.

Seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.